Condiciones de venta

 

CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRA WWW.APER.ES Y/O NUESTRAS APP.

 

1. INFORMACION SOBRE NUESTRA LABOR A TRAVES DE LA WWW.APER.ES Y/O NUESTRAS APP

Nuestra entidad ha creado esta WWW.APER.ES Y/O NUESTRAS APP con la finalidad de facilitar al consumidor y usuario una labor de búsqueda de ofertas, sobre productos o servicios, que procedemos a ofertar a través de la WWW.APER.ES Y/O NUESTRAS APP y que utilizando en los productos a las empresas fabricantes y/o distribuidoras y mediante la logística DROP SHIPPING, podemos ofertar a precios muy competitivos.

2. REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS EN LA WWW.APER.ES Y/O NUESTRAS APP 

Las personas que ponen sus datos en los formularios de compra, deben tener capacidad jurídica para obligarse, esto es poder ser parte en un contrato con vinculaciones jurídicas. Por lo que no pueden ser menores de 18 años. 

Todo lo recogido en estas condiciones, rigen nuestra relación, por lo que están hechas con total transparencia, en caso de que algún término no le quede claro, y no lo entienda perfectamente, háganoslo saber inmediatamente para explicárselo adecuadamente. 

En cumplimiento del art. 97 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, de Consumidores y Usuarios, se le muestra la información legal y obligatoria que debemos explicarle de forma previa a la realización de un contrato de compraventa a distancia en nuestra página web. Información que facilitamos mostrando los productos en nuestra web, junto a especificaciones y también a través de la información que ofrecemos en las condiciones generales y específicas en este texto.

“Artículo 97. Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.

1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por cualquier contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento o cualquier oferta correspondiente, el empresario le facilitará de forma clara y comprensible, con especial atención en caso de tratarse de personas consumidoras vulnerables, a las que se les facilitará en formatos adecuados, accesibles y comprensibles, la siguiente información:

a) Las características principales de los bienes o servicios, en la medida adecuada al soporte utilizado y a los bienes o servicios de que se trate.

b) La identidad del empresario, incluido su nombre comercial.

c) La dirección completa del establecimiento del empresario, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Asimismo, cuando el empresario facilite otros medios de comunicación en línea que garanticen que el consumidor o usuario puede mantener cualquier tipo de correspondencia escrita, incluida la fecha y el horario de dicha correspondencia, con el empresario en un soporte duradero, la información también incluirá detalles sobre esos otros medios. Todos estos medios de comunicación facilitados por el empresario permitirán al consumidor o usuario ponerse en contacto y comunicarse con el empresario de forma rápida y eficaz. Cuando proceda, el empresario facilitará también la dirección completa y la identidad del empresario por cuya cuenta actúa.

d) Si es diferente de la dirección facilitada de conformidad con la letra c), la dirección completa de la sede del empresario y, cuando proceda, la del empresario por cuya cuenta actúa, a la que el consumidor o usuario puede dirigir sus reclamaciones.

e) El precio total de los bienes o servicios, incluidos los impuestos y tasas, o, si el precio no puede calcularse razonablemente de antemano por la naturaleza de los bienes o de los servicios, la forma en que se determina el precio, así como, cuando proceda, todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales y cualquier otro gasto o, si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonar dichos gastos adicionales. En el caso de un contrato de duración indeterminada o de un contrato que incluya una suscripción, el precio incluirá el total de los costes por período de facturación. Cuando dichos contratos se cobren con arreglo a una tarifa fija, el precio total también significará el total de los costes mensuales. Cuando no sea posible calcular razonablemente de antemano el coste total, se indicará de forma precisa la forma en que se determina el precio.

f) Cuando proceda, que el precio ha sido personalizado sobre la base de una toma de decisiones automatizada.

g) El coste de la utilización de la técnica de comunicación a distancia para la celebración del contrato, en caso de que dicho coste se calcule sobre una base diferente de la tarifa básica.

h) Los procedimientos de pago, entrega y ejecución, la fecha en que el empresario se compromete a entregar los bienes o a ejecutar la prestación de los servicios, así como, cuando proceda, el sistema de tratamiento de las reclamaciones del empresario.

i) La lengua o lenguas en las que podrá formalizarse el contrato, cuando ésta no sea la lengua en la que se le ha ofrecido la información previa a la contratación.

j) Cuando exista un derecho de desistimiento, las condiciones, el plazo y los procedimientos para ejercer ese derecho, así como el modelo de formulario de desistimiento.

k) Cuando proceda, la indicación de que el consumidor o usuario tendrá que asumir el coste de la devolución de los bienes en caso de desistimiento y, para los contratos a distancia, cuando los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo postal, el coste de la devolución de los mismos.

l) En caso de que el consumidor o usuario ejercite el derecho de desistimiento tras la presentación de una solicitud con arreglo al artículo 98.8 o al artículo 99.3, la información de que en tal caso el consumidor o usuario deberá abonar al empresario unos gastos razonables de conformidad con el artículo 108.3.

m) Cuando con arreglo al artículo 103 no proceda el derecho de desistimiento, la indicación de que al consumidor o usuario no le asiste dicho derecho, o las circunstancias en las que lo perderá cuando sí le corresponda.

n) Un recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, contenido digital o servicios digitales.

ñ) Cuando proceda, la existencia de asistencia posventa al consumidor y usuario, servicios posventa y garantías comerciales, así como sus condiciones.

o) La existencia de códigos de conducta pertinentes y la forma de conseguir ejemplares de los mismos, en su caso. A tal efecto, se entiende por código de conducta el acuerdo o conjunto de normas no impuestas por disposiciones legales, reglamentarias o administrativas, en el que se define el comportamiento de aquellos empresarios que se comprometen a cumplir el código en relación con una o más prácticas comerciales o sectores económicos.

p) La duración del contrato, cuando proceda, o, si el contrato es de duración indeterminada o se prolonga de forma automática, las condiciones de resolución.

q) Cuando proceda, la duración mínima de las obligaciones del consumidor o usuario derivadas del contrato.

r) Cuando proceda, la existencia y las condiciones de los depósitos u otras garantías financieras que el consumidor o usuario tenga que pagar o aportar a solicitud del empresario.

s) Cuando proceda, la funcionalidad de los bienes con elementos digitales, el contenido digital o los servicios digitales, incluidas las medidas técnicas de protección aplicables.

t) Cuando proceda, toda compatibilidad e interoperabilidad relevante de los bienes con elementos digitales, el contenido digital o los servicios digitales conocidos por el empresario o que quepa esperar razonablemente que éste pueda conocer.

u) Cuando proceda, la posibilidad de recurrir a un mecanismo extrajudicial de resolución de conflictos al que esté sujeto el empresario y los métodos para tener acceso al mismo.

2. El apartado 1 se aplicará también a los contratos para el suministro de agua, gas, electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, calefacción mediante sistemas urbanos y contenido digital que no se preste en un soporte material.

3. En las subastas públicas, la información a que se refiere el apartado 1.b), c) y d), podrá ser sustituida por los datos equivalentes del subastador.

4. La información contemplada en el apartado 1.j), k) y l) podrá proporcionarse a través del modelo de documento de información al consumidor o usuario sobre el desistimiento establecido en la letra A del anexo I. El empresario habrá cumplido los requisitos de información contemplados en el apartado 1.j), k) y l), cuando haya proporcionado dicha información correctamente cumplimentada.

5. La información a que se refiere el apartado 1 formará parte integrante del contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento y no se alterará a menos que las partes dispongan expresamente lo contrario. Corresponderá al empresario probar el correcto cumplimiento de sus deberes informativos y, en su caso, el pacto expreso del contenido de la información facilitada antes de la celebración del contrato.

6. Si el empresario no cumple los requisitos de información sobre gastos adicionales u otros costes contemplados en el apartado 1.e), o sobre los costes de devolución de los bienes contemplados en el apartado 1.k), el consumidor o usuario no tendrá la obligación de abonar dichos gastos o costes.

7. Los requisitos de información establecidos en este capítulo se entenderán como adicionales a los requisitos que figuran en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, si una disposición general o sectorial sobre prestación de servicios, incluidos los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, relativa al contenido o el modo en que se debe proporcionar la información entrase en conflicto con alguna disposición de esta ley, prevalecerá la disposición de esta ley, sin perjuicio de que prevalezcan y sean de aplicación preferente las disposiciones sectoriales respecto de aquellos aspectos expresamente previstos en las disposiciones del derecho de la Unión Europea de las que traigan causa.

8. La carga de la prueba en relación con el cumplimiento de los requisitos de información establecidos en este artículo incumbirá al empresario.”

EN CUMPLIMIENTO DE ESTE ARTÍCULO HEMOS REDACTADO LAS SIGUIENTES:

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION A TRAVES DE WWW.APER.ES Y/O NUESTRAS APP 

1. Objeto y Consideraciones generales 

Estas condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan la compraventa de los productos ofrecidos al público por WWW.APER.ES O LA MARCA APER a través de WWW.APER.ES Y/O NUESTRAS APP.

WWW.APER.ES O LA MARCA APER, por la presente le otorga acceso a la página web www.aper.es y le invita a comprar los productos que se ofrecen y/o los servicios que podemos prestarle. 

Las presentes condiciones de contratación, han sido redactadas teniendo en cuenta el RDL 1/2007, de 16 de noviembre y sus modificaciones en relación a la legislación sobre consumidores y usuarios, así como el resto de normativa que pueda afectar a los mismos.

En las mismas se regula la relación entre los consumidores (compradores a través de nuestra web) y nuestra empresa como propietaria de la web y en concepto de vendedor. 

El contrato que rige nuestra relación con los consumidores es de VENTA A DISTANCIA, regulado en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre sobre consumidores y usuarios. 

APER podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita a la página web o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en la página web. Cumpliendo así el deber de información que la legislación le requiere.

El presente contrato se regirá por la legislación española, en concreto EL RDL 1/2007 de 16 de noviembre y sus posteriores modificaciones, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, tanto en la legislación nacional como la de la Unión Europea, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

También se tiene en cuenta la Legislación sobre Condiciones de Contratación y la vigente Directiva 2002/58/CE sobre privacidad y comercio electrónico traspuesta en España a través de la Ley 34/2002.

En caso de no regular algunas de las cuestiones que se susciten, será de aplicación como norma subsidiaria el Código Civil.

El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el CASTELLANO, cualquier traducción realizada a las mismas, y en caso de discrepancia será de aplicación para su resolución el castellano.

WWW.APER.ES Y/O NUESTRAS APP vende sus productos ofertados en la página web, en España

Esta página solamente vende a CONSUMIDORES Y USUARIOS que tengan la capacidad de obligarse contractualmente, por lo que deben ser mayores de edad. 

 

1. Usuario.

 

El acceso a la website de WWW.APER.ES Y/O NUESTRAS APP, implica que acepta ser usuario, y que, en caso de realizar una compra, debe haber leído y entendido las condiciones de uso y el cumplimiento de la normativa legal de aplicación a la página web. Y Para finalizar una compra, debe REGISTRARSE, con la finalidad de poder comprar y gestionar su compra administrativamente y realizar el encargo del envío de la misma. 

Puede comprobar el tratamiento de datos en el apartado AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD y también en relación a las cookies, la POLÍTICA DE COOKIES.

Implica también una responsabilidad en sus acciones durante la navegación en nuestra página web, tanto como USUARIO, como cuando desea realizar una COMPRA. 

Esta responsabilidad incluye:

  1. La licitud y veracidad de los datos que se faciliten en los formularios en los que se le soliciten datos de carácter personal para proceder a la operación de compraventa a través de la web en la que va a ser la parte compradora. En caso de que el pedido sea para otra persona, tener la autorización para hacer uso de sus datos, y ceder los datos de esa persona, para poder hacerle llegar lo que ha comprado para ella. (leer Aviso legal y Política de Privacidad)

  2. El uso adecuado de la información y contenido ofrecido en la página web de APER conforme a la normativa nacional e internacional que sea de aplicación.

  3. En cuanto a rellenar datos como comprador (REGISTRARSE) se regirá por la normativa vigente sobre protección de datos recogida en el “AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD” que debe leer previamente a poner cualquier dato en nuestros formularios. 

  4.  Ser mayor de edad, y tener capacidad legal para poder realizar un contrato de compraventa a distancia conforme a la Legislación Española.

 

Le indicamos que en cumplimiento de la Ley 4/2022 de 25 de febrero, se comunica que en caso de que Vd. se considere CONSUMIDOR VULNERABLE, háganoslo saber inmediatamente para poder ampliar de forma escrita, telefónica cualquier información que no le quede clara de estas condiciones que a continuación ponemos. Según el art. 3 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, tienen la consideración de personas consumidoras vulnerables respecto de relaciones concretas de consumo, aquellas personas físicas que, de forma individual o colectiva, por sus características, necesidades o circunstancias personales, económicas, educativas o sociales, se encuentran, aunque sea territorial, sectorial o temporalmente, en una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impide el ejercicio de sus derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad.

 

Como norma general el USUARIO con acceso a nuestra página web, se obliga a cumplir las siguientes conductas para evitar un uso indebido de la página web:

  • En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio de la Ley de Protección de datos de Carácter Personal. En caso de que el pedido sea para otra persona, tener la autorización de ceder los datos de esa persona. (Debe consultar el apartado AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD).

  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente. 

  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de APER o de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos. 

  • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros. 

  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero. 

  • No realizar acciones consideradas como hackeo, incluyendo también el llamado “hackeo ético”, ni siquiera en actividades educativas, o de aprendizaje o de instrucción a padres o profesorado de cualquier centro educativo.

 

2. Características y Etiquetado de los productos ofertados

 

Todos los productos que vendemos a través de la web, tienen una serie de características y elementos comunes en cuanto a la calidad, nosotros somos distribuidores que trabajamos con fabricantes que generan confianza de calidad en sus productos para los clientes. Describimos todos nuestros productos de forma que puede ver las características de cada uno de ellos, como es cantidad y determinados componentes en su fabricación que pueden ser productos considerados “alérgenos” (obligado en productos alimentarios). En caso de que tenga duda, o requiera más información, háganoslo saber enviando un correo electrónico donde le facilitaremos aquellas características concretas que nos quiera preguntar. Por otro lado, y como puede comprobar, son productos con diferentes características y productos por lo que le pedimos que compruebe la información que incluimos en el etiquetado de cada uno de los productos que presentamos haciendo especiales referencias a productos textiles.

También indicamos la prohibición de comprar productos derivados del alcohol a menores de edad, usando como verificador de edad para estos productos el sistema de pago y además el hecho de tener que poner los datos de la persona que compra a través de nuestra página o app. 

 

3. Como puedo realizar una compra en la página web

 

Las órdenes de compra efectuadas por los clientes, sólo podrán ser generadas a través de internet en la página web APER . Vd. puede elegir el producto o servicio que le ofrecemos y añadirlo a su carrito de compra, puede escoger el número de unidades de cada producto, que serán añadidas a su “carrito de compra”. En ese momento, le damos la opción de escoger “CONTINUAR COMPRANDO”, o bien ir directamente a su carrito para la finalidad “PASAR POR CAJA”. Donde le pedirá su registro como comprador, y una vez completado el formulario, y elegir el método de pago, le permitirá aplicar los Códigos Promocionales o Puntos antes de mostrarle el PRECIO FINAL.  Le indicamos que en el momento que accione el botón “COMPRAR AHORA”, y tal como se indica en la Legislación vigente y en la reciente jurisprudencia del Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea donde se indica que, mediante dicha acción descrita, “implica una obligación de pago para el comprador”. 

 1 Dando cumplimiento a la normativa vigente se informa que el etiquetado de los artículos expuestos en el sitio web, cumplen lo dispuesto en el Real Decreto 928/1987, de 5 de junio, relativo, al etiquetado de composición de los productos textiles, y del Reglamento (UE) nº 1007/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de septiembre de 2011, relativo a las denominaciones de las fibras textiles y al etiquetado y marcado de la composición en fibras de los productos textiles y por el que se derogan la Directiva 73/44/CEE del Consejo y las Directivas 96/73/CE y 2008/121/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y todo ello en relación con el artículo 18. Etiquetado y presentación de los bienes y servicios, del R.D.L.1/2007).

Una vez recibida la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de Orden de Compra con los pasos a seguir en función de las opciones elegidas en el proceso de compra y cuyas condiciones de compra-venta son las incluidas en esta página.

 

4. Disponibilidad

 

En principio, y como criterio general la disponibilidad es de un 90% en los almacenes de nuestros fabricantes y/o distribuidores. Y son ellos los que mediante sus sistemas de logística y acuerdos de entrega de pedidos le harán llegar sus compras de productos.

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE CONTRATACIÓN A TRAVÉS DE APER

 

1. Precios

 

El precio de cada producto es el que viene fijado en la web, el precio final sobre su pedido, vendrá determinado en el carrito, y le serán añadidos los impuestos y costes de envío obteniendo una cantidad como PRECIO FINAL. Dicho precio final podrá ser disminuido en función de los códigos promocionales y/o puntos de fidelidad que el cliente pueda disponer e indicar antes de accionar el botón de compra ahora. 

 

2. Ofertas y condiciones de descuento en productos

 

En nuestra página web, pueden existir CÓDIGOS PROMOCIONALES, que se pueden aplicar antes de realizar la compra. Estos descuentos sobre el precio, se verán aplicados en el precio final. 

 

Podemos realizar campañas en nuestra página web, o redes sociales y aquellos medios donde realicemos promociones de APER, con códigos promocionales para incluir en las compras a través de nuestra página web.  

Los CÓDIGOS PROMOCIONALES Y LOS PUNTOS, pueden caducar con el paso del tiempo. Le pedimos que lea las condiciones de cada campaña, el tiempo de duración de la misma, así como es el funcionamiento tanto para conseguir más códigos o puntos, y como puede ser el método de uso durante el proceso de compra en web. 

No se pueden combinar varios cupones de descuento sobre un mismo producto, siempre se aplicará el cupón de mayor descuento. 

No es posible utilizar los cupones de descuento y los puntos para comprar a la vez.

En caso de existir productos en oferta, las ofertas que aparezcan en la página no serán acumulables para la compra de un producto. 

 

3. Formas de Pago

 

MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO

Cumpliendo con la normativa de pago seguro, nuestra entidad tiene contratada con la entidad bancaria o pasarela de pago, y con la finalidad que Vd. pueda pagar mediante tarjetas de crédito o débito, un sistema, que, le enlazará a la RED REDSYS, de forma que mediante su banco podrá verificar el pago seguro PS2, usando un doble factor de autenticación. 

Le indicamos que de esta forma nuestra entidad nunca se queda con datos de su tarjeta bancaria, siendo una acción directa con su propia entidad emisora de la tarjeta que Vd. ha indicado al sistema REDSYS. 

APER queda excluido de toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información de los datos aportados por el cliente siempre que dicha información y datos no se encuentren bajo el control efectivo de la empresa. 

 

4. Impuestos aplicables a las ventas a través de esta web

 

PAÍSES UE QUE VENDEMOS EN APER: APLICACIÓN DE IVA DE CADA PAÍS.

Desde el pasado día 1 de julio de 2021 ha entrado en vigor la nueva regulación del IVA de las ventas online a particulares entre países de la UE, el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, teniendo por parte de la empresa vendedora, y siempre que sea a particulares, aplicar el tipo impositivo de IVA aplicable a cada país de la Unión Europea. 

En su compra aparecerá el tipo impositivo del IVA (V.A.T.) que se aplique por parte de la legislación de su país. En España se aplicará el 21 % como marca la legislación vigente.

 

5. Reserva de dominio, sobre los pedidos en caso de no recibir el pago. 

 

En principio, los métodos de pago propuestos, cumplen con un criterio de equidad en la transacción, tanto de la recepción del producto por parte del cliente y el pago por la parte vendedora. Pero en caso de que el cliente proponga algún medio de pago diferente a los expuestos, y que la parte vendedora acepte, y ello suponga una entrega previa de algún producto al comprador, sin haber recibido la totalidad del dinero, hace que la parte vendedora, se reserve el legal dominio sobre los bienes hasta que el pago haya sido satisfecho por la parte compradora en su totalidad.

 

6. Envío de los Productos

 

DÓNDE VENDEMOS

En España, las Islas Baleares, las Islas Canarias y las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

PLAZO DE ENVÍO DE NUESTROS PRODUCTOS

El plazo de entrega habitual de los productos que se dispongan en el STOCK de nuestro distribuidor o fabricante, se realizará en el plazo de 24 horas a 72 horas, desde el momento en que se hace el efectivo cobro de la totalidad del precio. No obstante, el envío depende directamente del profesional que ofrece el producto, quien establece la fecha estimada de entrega en la ficha del producto.

En el caso de que el producto, no se encuentre en dicho STOCK, significa que deberemos solicitarlo otros proveedores, por lo que le comunicaremos esta incidencia de forma inmediata mediante un correo electrónico, y el plazo de entrega citado anteriormente, se demorara, a un plazo de entre 2 y 15 días. 

En la información del producto se muestra una disponibilidad estimada, y que en ningún caso conlleva un compromiso contractual con el cliente respecto al plazo de envío. 

A efectos de contabilizar los días necesarios para el envío, no tienen efectos los sábados, domingos y festivos (nacionales y locales). 

En fechas señaladas como Navidad, Reyes, puentes o promociones especiales (Black Friday, Light Friday....), no garantizamos que la entrega se efectúe en plazo indicado, debido al volumen de mercancía de las agencias de transporte.

No se envían pedidos a Apartados de Correos, consignas o buzones postales, o bases militares. 

APER declina toda responsabilidad en caso de imposibilidad de prestación del Servicio, si ello se debe a cualquier supuesto de fuerza mayor o caso fortuito.

COSTES DE ENVÍO 

Los costes de envío están incluidos en el precio final del producto que aparece en la plataforma. No se aplicarán cargos adicionales por el envío al momento de la compra.

FORMA DE ENVÍO

APER utiliza el sistema DROP SHIPPING para el envío de los productos adquiridos en la página web o app, por lo que el envío lo realiza directamente el fabricante o el distribuidor del producto, para utilizar sus sistemas logísticos habituales.

NO RECOGIDA DE ENVÍO

El envío de los pedidos es responsabilidad del profesional, quien podrá contactar directamente con el cliente para gestionar la entrega. En caso de que el cliente no recoja su pedido, el profesional intentará ponerse en contacto con él para coordinar la entrega. Si no se logra la entrega y el pedido es devuelto al profesional por la empresa de transporte, el cliente deberá asumir los costes de devolución según lo establecido por el profesional y la empresa de transporte.

Si, una vez notificado que el pedido ha sido devuelto, el cliente desea cancelar su compra, se le reembolsará el importe abonado menos los gastos de envío y devolución correspondientes. En caso de que prefiera que el pedido sea reenviado, deberá hacerse cargo de los nuevos costes de envío.

El derecho de desistimiento de 14 días naturales comenzará a contar desde el momento en que el cliente reciba efectivamente el pedido. En caso de que el cliente no lo haya recogido y el paquete sea devuelto, no aplicará el derecho de desistimiento hasta que la entrega se haya realizado.

 

7. Política de Devoluciones

 

7.1     DERECHO DE DESISTIMIENTO

EXPLICACIÓN, CONSECUENCIAS Y SOLICITUD DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Conforme al art. 102 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, el consumidor que compra en APER, dispone de un plazo de CATORCE DÍAS naturales desde la recepción del producto, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.  

Para ello, debe enviarnos la mediante un correo electrónico a devoluciones@aper.es, comunicándonos la voluntad de desistir de su compraventa a distancia. Para ayudarle, le ponemos un formulario en el ANEXO I, de estas condiciones que puede utilizar como modelo.

 EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Puede haber algunos productos que vendemos que conforme al art. 103 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, se consideren como EXCEPCIÓN AL DERECHO DE DESISTIMIENTO. En el momento que nos comunique su voluntad, le indicaremos si cumple o no dependiendo el tipo de producto y si es o no excepción a su derecho. 

7.2       DEVOLUCIONES POR NO CONFORMIDAD

La no conformidad puede darse por diferentes causas, por ello, en el momento que Vd. reciba los productos que ha comprado, verifique que todo que le enviamos es correcto y conforme a su pedido. En caso de cualquier cuestión que no sea conforme a lo pedido, nos lo comunique inmediatamente. El plazo que la legislación otorga a los consumidores está regulado por el RDL 1/2007 de 16 de noviembre, y lógicamente el plazo será el que indica la legislación.

En todo caso, le ponemos algunos ejemplos que pueden suceder, y pedimos que preste atención con la finalidad de ayudarnos a poder requerir una mejor atención además de la correspondiente responsabilidad, de esa forma hace que mejoremos nuestros servicios:

EMBALAJE DETERIORADO O DAÑADO (ANTES DE PROCEDER A SU APERTURA)

Le pedimos que en caso de que el producto, aún sin abrir el embalaje del transporte, presenta defectos atribuibles a una deficiencia en el transporte, lo indique a la persona que está procediendo a dicha entrega y además deje constancia en el sistema, para que consten los daños o defectos que pueda Vd. detectar antes de que se abra su pedido. 

Posteriormente le pedimos que realice, sin abrir el embalaje, fotografíe el mismo y nos haga llegar las fotografías, con la finalidad que podamos indicar a la entidad logística los daños que nos indica.

Posteriormente, si al abrir el embalaje aparece algún producto deteriorado, o roto, o desgastado, le pedimos que todas las fotografías nos las haga llegar lo antes posible a devoluciones@aper.es. 

Y, por último, y después de analizar lo que nos comunica le indicaremos cómo devolver el producto, y como le hacemos llegar un producto nuevo, o las soluciones que la legislación regula para estos casos en cuanto a las compensaciones económicas, rebajas en el precio, o bien simplemente le devolveríamos el dinero por el mismo método de pago que usó para realizar la compraventa. Le pedimos que nos guarde todos los embalajes originales y con el total de su contenido original, incluyendo accesorios, garantías y manuales.

DAÑO EN LOS PRODUCTOS ENVIADOS

Tal y como hemos indicado en el punto anterior, si al abrir el embalaje, aparece algún producto defectuoso o dañado, o en un estado que indique que está defectuoso, le pedimos que todas las fotografías nos las haga llegar lo antes posible a devoluciones@aper.es. Y después de analizar lo que nos comunica, le indicaremos cómo devolver el producto y como le hacemos llegar un producto nuevo, o las soluciones que la legislación propone para estos casos en cuanto a compensaciones económicas, rebajas en el precio, o bien simplemente le devolveríamos el dinero por el mismo método de pago que usó para realizar la compraventa. Le pedimos que nos guarde todos los embalajes originales y con el total de su contenido original, incluyendo accesorios, garantías y manuales.

 

8. Garantía de los productos que se venden en nuestra Página Web

 

Todos los productos ofrecidos por APER están sujetos a las garantías de fabricación que por ley sean de aplicación. En el caso de nuestra página web, se regula en el RDL 1/2007 de 16 de noviembre. 

El consumidor usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad, a la mayor brevedad posible para poder realizar las acciones indicadas en el punto anterior. 

Queda excluida la garantía de los productos si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, etc o si resultan dañados o por un mal uso o utilización indebida. 

Para ejercitar el derecho de garantía, debe contactar previamente y poner en nuestro conocimiento el defecto de fabricación, indicando el número de pedido y/o número de referencia mediante un correo electrónico, devoluciones@aper.es.

Nuestro equipo de atención al cliente comprobará lo que el cliente nos indica y en caso de tratarse efectivamente de un defecto de fabricación, el producto será arreglado o reemplazado por uno igual. El coste de envío del producto subsanado el defecto correrá a cargo de APER.

En caso de no tratarse de un defecto de fabricación, y por lo tanto, no poder aplicar el derecho de garantía, APER, dejará constancia y emitirá un informe para poder demostrar la decisión tomada en relación a la solicitud del cliente. En todo caso, el producto estará a disposición del cliente en la dirección postal donde ha sido enviado previamente para su comprobación, y para su retirada, en persona o por una la agencia de transportes que el cliente a su cargo determine. En ningún caso APER asumirá los costes de envío del producto al cliente, en este caso. 

 

9. Plataforma Europea para la resolución de conflictos

 

En cumplimiento del artículo 14. 1 del Reglamento UE 524/2013 se informa a los clientes de nuestra página web que la Unión Europea ha puesto a su disposición una plataforma para la resolución de los conflictos en línea que pueda surgir entre ambas partes.

El enlace para hacer uso de dicha plataforma es:

 http://ec.europa.eu/consumers/odr/ (operativa desde el día 15 de febrero de 2016)

Los consumidores podrán someter las cuestiones sobre consumo en dicho enlace.

En MARZO DE 2025, este tribunal queda suprimido. 

 

10. Jurisdicción aplicable para casos de conflicto

 

SEDE JUDICIAL

En caso de cualquier desavenencia o discrepancia con lo expuesto en estas condiciones, o cualquier otra discrepancia surgida con nuestra empresa, Vd. puede acudir a los Juzgados y Tribunales de la Provincia de Huesca, que es el domicilio de la empresa. 

También, y en su condición de consumidor, puede acudir al que por ley le pueda corresponder, normalmente el de su domicilio. 

 

11. Ley aplicable

Las que fija el ordenamiento jurídico español.  

ANEXO I MODELO PARA SOLICITAR EL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través del envío del siguiente formulario a devoluciones@aper.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento".

A la atención de APER,

Correo Electrónico: devoluciones@aper.es

Por la presente le comunico/comunicamos  que:

desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de compraventa a distancia a través de APER 

– Pedido el día ________ y recibido el día__________ :

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha:

Referencia del pedido:

 

ANEXO II APER DA A SUS CLIENTES UNOS CONSEJOS SOBRE CIBERSEGURIDAD PARA INTENTAR QUE INTERNET SEA UN SITIO SEGURO PARA LAS COMPRAS 

Los ciberataques buscan robar datos en sistemas informáticos. El Phishing es el más común: Porque trata de suplantar identidades para obtener tus datos personales o bancarios. 

Nosotros recomendamos que sigas estos consejos para proteger tu tarjeta bancaria cuando efectúas pagos en tiendas online.

  • Protege tu identidad y ayúdanos a mantenernos seguros. Mantén tus claves y datos personales en privado.

  • La diversidad en tus contraseñas es clave, no las simplifiques ni unifiques, serán más vulnerables.

  • Para una descarga segura, utiliza las páginas oficiales la nuestra es APER

 

Consejos sobre cómo detectar el PHISING y que APER explica a sus clientes para reducir el riesgo a sus clientes:

VÍA CORREOS ELECTRÓNICOS RECIBIDOS

  • El email recibido tiene un aspecto parecido en logos y colores a los nuestros, por lo cual hay que verificar previamente si somos nosotros quienes lo hemos enviado.

  • Si el contenido del indica una urgencia en su actuación o el lenguaje está mal escrito, siempre debe dudar de dicho mensaje.

  • Nosotros siempre enviamos desde el dominio www.aper.es, por lo que le pedimos que compruebe que el envío del mail es desde ese dominio. 

  • Si en el mail recibido, le solicita datos personales, comuníquelo inmediatamente, y no ponga sus datos en ningún enlace, especialmente si le solicitan los datos de formas de pago.

VÍA LLAMADAS TELEFÓNICAS

  • No realizamos llamadas comerciales a clientes, por lo que, si en algún momento le solicitan datos suplantando a personal de APER, no facilite sus datos. 

  • No facilite información confidencial: nombres de usuario, contraseñas o códigos de confirmación de operaciones digitales, nunca.

  • Desconfiar de aquellas llamadas que se realizan desde un sistema automático de llamadas y emite un mensaje grabado de emergencia o de error con la cuenta o los datos del cliente.

  • Si tienes duda del origen de una llamada no facilites ningún dato personal y ponte en contacto con nosotros a través de los canales oficiales que tenemos a su disposición.

  • No descargue, ni instale aplicaciones o programas desde enlaces que le proporciones por mensajería instantánea o le dicten mediante una llamada. Pues puede ser un sistema de entrar en su sistema, y pueden hacerse pasar por Vd. y realizar operaciones de compra en su nombre.